La manzanilla es una planta que por sus innumerables propiedades, es utilizada para tratar diferentes dolencias. Hipócrates aconsejaba su consumo para tratar diferentes enfermedades por su gran versatilidad. A continuación te enseñamos cuatro remedios caseros con manzanilla muy efectivos y sencillos de hacer:
1- TRASTORNOS DEL SISTEMA DIGESTIVO:
Sirve para aliviar diversos trastornos digestivos como diverticulitis, colon irritable, indigestión, nauseas, vómitos, gases intestinales y dolor de estómago.
Ingredientes:
15 gramos de hojas de manzanilla (una cucharada)
Una taza de agua
Una cucharada de miel
Preparación:
Poner la manzanilla y el agua en una olla, llevar al fuego y dejarlos hervir durante diez minutos. Dejar reposar, endulzar con la miel y tomarla tibia antes de cada comida.
2- PARA LA CONJUNTIVITIS:
Ingredientes:
Una bolsa de té de manzanilla
Agua hervida
Algodón
Preparación:
Preparar un té y dejarlo reposar durante algunos minutos, hasta que esté tibio, humedecer el algodón con el té de manzanilla o si lo prefiere puede poner la bolsa directamente sobre los ojos, dejarla durante veinte minutos y enjuagar con abundante agua.
3- PARA EL DOLORES MENSTRUALES:
La manzanilla puede calmar estos dolores tomada en infusión y también mediante cataplasmas.
Ingredientes:
15 gramos de manzanilla
Un litro de agua
Preparación:
Poner los ingredientes en una olla hasta que la preparación comience a hervir, dejar reposar y beber tibia. Con esta misma preparación puede realizar cataplasmas sobre el vientre.
4- PARA LAS QUEMADURAS:
Ingredientes:
Dos cucharadas de flores secas de manzanilla
Media taza de aceite de oliva
Preparación:
Mezclar las flores de manzanilla con el aceite de oliva, calentar a baño maría durante una hora, retirar del fuego y dejar reposar durante otra hora. Aplicar este remedio sobre la quemadura por lo menos tres veces al día.